Uveítis anterior aguda (UAA)

Anterior significa que la porción delantera de la úvea se ve afectada principalmente por la inflamación. La parte anterior de la úvea es el iris que rodea la pupila y el cuerpo ciliar adyacente que sintetiza humor acuoso, el líquido que llena la parte delantera del ojo.

Algunos oftalmólogos utilizan el término agudo significa que la enfermedad comienza de forma repentina tal manera que un paciente nota síntomas en cuestión de horas a días. El término aguda también puede significar lo contrario de la crónica (que dura mucho tiempo).

La mayoría de los pacientes con uveítis aguda tienen una inflamación que se borrará por completo en cuestión de días o semanas a algunos meses después del inicio, pero esto no es siempre el caso.

Etiología
UAA puede presentarse como un problema médico aislado sin ninguna asociación con la enfermedad o la inflamación en otras partes del cuerpo. También podría surgir como parte de una infección localizada, como que debido a que el virus que causa el herpes labial, herpes simplex. Puede ocurrir raramente como una reacción adversa a un medicamento.

UAA también puede estar asociada con una enfermedad que afecta a múltiples partes del cuerpo. Las enfermedades más comunes asociadas con UAA también se asocian con un tipo de tejido conocido como HLA-B27. La mayoría de las enfermedades de otros órganos que están vinculados a la UAA son evidentes a partir de los síntomas asociados. Por ejemplo, la inflamación intestinal o colitis pueden estar asociados con UAA. Un paciente que tiene esta asociación que por lo general tienen problemas abdominales tales como dolor de tipo cólico abdominal, pérdida de peso y / o diarrea.

Algunas de las enfermedades menos comunes asociados con UAA incluyen sarcoidosis, nefritis intersticial (una inflamación renal poco frecuente), policondritis recidivante (una enfermedad autoinmune poco frecuente), y vasculitis (inflamación de la pared del vaso sanguíneo).
Los factores de riesgo Alelo HLA-B27, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica

Fisiopatología
Una teoría postula que lleva que la exposición de un individuo con una predisposición genética a un agente infeccioso da como resultado una reactividad cruzada con antígenos específicos oculares (mimetismo molecular) con iritis resultante.

Examen físico
Los síntomas son generalmente enrojecimiento de los ojos, dolor y sensibilidad a la luz (fotofobia). A veces, la visión es reducida. Lagrimeo, hinchazón y caída del párpado también pueden estar presente. En UAA, las células blancas de la sangre se acumulan en el espacio lleno de líquido en la parte delantera del ojo.

Están fácilmente detectable por la lámpara de hendidura. UAA estas células requiere que esté presente en la cámara anterior con el fin para el diagnóstico que se hizo. Todos los pacientes con UAA deben someterse inicialmente un examen de ojos dilatados. Esto permite que el examinador de cara a la parte posterior del ojo.

La posible causa de UAA cambia considerablemente si la inflamación en la parte anterior del ojo está acompañado por inflamación marcada en la parte posterior del ojo.

El aboratorio básico en un paciente con la uveítis anterior aguda incluye un HLA-B27, pruebas de sífilis, y la prueba de la sarcoidosis (radiografía de tórax, al menos, la utilidad de la enzima convertidora de angiotensina (pruebas ACE).

El diagnóstico diferencial
Otras causas de uveítis anterior aguda, incluida la sífilis, la tuberculosis, la sarcoidosis, víricas (herpes simple, herpes zoster, citomegalovirus), idiopática.

La base del tratamiento de la UAA es gotas de corticoides para los ojos. La frecuencia de las gotas depende principalmente de la intensidad de la inflamación. Algunas formas de UAA están asociadas con una infección, como el herpes y también requerirán terapia dirigida a la causa infecciosa conocida. Otros pacientes pueden tener una enfermedad de los otros órganos que también tendrán un impacto en las recomendaciones de tratamiento.

En ocasiones UAA es lo suficientemente grave como para justificar el tratamiento por la inyección local (inyección) de corticosteroides cerca del ojo en sí o por el tratamiento oral como la prednisona. Cualquier tratamiento del ojo, incluyendo gotas-puede resultar en efectos adversos; estos deben ser equilibrados con los beneficios potenciales en recomendar terapias. Las complicaciones de la inflamación, tales como una presión intraocular elevada también pueden afectar a las opciones de tratamiento.

Además se dejan gotas de midriático y ciclopléjico para ayudar a estabilizar las barreras oculares, rotas por la inflamación, mejorar el dolor y evitan complicaciones como bloqueo pupilar.

Cirugía
No existe un tratamiento quirúrgico específico para la uveítis. La cirugía se reserva para hacer frente a las complicaciones de la uveítis.

UAA puede tener complicaciones. Por ejemplo, el iris puede pegarse contra la lente del ojo, (que es justo detrás del iris). Estas adhesiones son llamadas sinequias. UAA puede estar asociada con un aumento de la presión intraocular, que puede llevar a glaucoma. UAA también puede hacer que el líquido se acumule en la parte de la retina responsable de la visión central, la macula, edema macular quístico (CME). Estas complicaciones pueden afectar a las opciones de tratamiento y el pronóstico.

Algunas formas de UAA tienen una tendencia a reaparecer. pronto inicio del tratamiento en el momento de la recidiva puede acortar la duración del ataque o mejorar el pronóstico, pero el tratamiento siempre debe ser guiada por un médico que debe confirmar el diagnóstico de sospecha del paciente en el menor tiempo posible.